lunes, 29 de junio de 2009

Voy a extrañar la prepa

Cómo se inunda con la más ligera lluvia, los arbustos con formas tan extrañas que hacen pensar que el jardinero los podó en ácido, los baños extremadamente sucios llenos de mensajes edificantes como "Por favor mantengan el baño limpio. Compórtense como lo que son, no como se ven", las tediosas conferencias en el salón audiovisual, el señor que vende chicharrones junto al salón 13, el salón de usos múltiples, mejor conocido como "el gallinero", y la milenaria costumbre de los alumnos de fajarse a alguien ocultos detrás de sus paredes, los tres libros de la biblioteca y su horrible encargada, las computadoras virulentas, el profesor de Inglés guapetón, el de Física más feo que pegarle a Dios y el de Lectura y Redacción tan cristianamente insoportable, Arquímedes y sus fantásticas clases llenas de los Rolling Stones, de los Doors y del doctor Atl, las ofrendas de día de muertos, las pastorelas en las que los mozalbetes del coro, uniformados con bufandas, entonan villancicos con voces de niños de 5 años, las prácticas de laboratorio llenas de permanganato de potasio, glicerina, humo y tos, la misteriosa combustión espontánea de botes de basura y lockers, los días en que comíamos paletas con palito fosforescente e iluminábamos los salones durante la noche, los adolescentes que saben bien que para ligarse a una preparatoriana sólo hace falta llevar una guitarra acústica a la escuela, sentarse en el pasto y hacer como que tocan, la máquina de coca-colas que se roba el cambio, los fetos del laboratorio de Biología, los choques en el estacionamiento, la taza cortada a la mitad que adorna la dirección y dice "¡Usted pidió media taza de café!", el agradable director que se para en la entrada a las siete de la mañana para saludarnos a todos, la aburridísima y ñoña gaceta de la universidad, los jóvenes que se caen de borrachos pero son lo suficientemente responsables para entrar a clase en ese estado y perfumar el salón, los carteles que rezan "Los universitarios somos HONESTOS" junto a los de "Noche de playeras mojadas", las presentaciones de Mercadotecnia con todo y su comida gratis, los toquines en la explanada, los bailes masivos de "Payaso de rodeo" que aprovechábamos para huir discretamente, la antigua tradición de mojar a los de primer semestre, la comida insalubre del señor Salim, mis frases de Voltaire dibujadas en la pared, la pila bautismal oculta entre los cactus, las lágrimas en el lavabo y la risa en las bancas pintarrajeadas...

Pero ya era hora.

***
Hoy le pedí a un compañerito de clase que me enseñara su mochila:


A mí, en lo personal, nunca me ha gustado el Boing de uva.

15 comentarios:

Swamphell dijo...

Wow, que gran post, FELICIDADES Zombie :D

Al leer cada linea, automáticamente recuerdo esos tiempos, aunque pocas son las cosas que tengo en común con lo que viviste. Mis recuerdos son de días llenos de trabajo y poca diversión que me afectaron la vista, donde el amor y los compañeros no se podían mezclar. Perdí hasta a un compañero, gracias a la ignorancia y a la mediocridad (lo mataron enfrente de la escuela, según se resistió a un asalto). Pero pasé también momentos buenos, lastima que era tan ciego como para verlos y poderlos recordar, me da gusto que tú los tengas y puedas llegar a extrañar esa época; pero te lo aseguro: lo que esta por venir sera muuuucho mejor :)

Tantos recuerdos que no hay espacio para acordarse de todos.

"Las lágrimas en el lavabo y la risa en las bancas pintarrajeadas..."

Marco dijo...

ay que bonito!!!

Que te vaya bien en la Uni.

ru dijo...

Guoras. La verdad si me gustó,pero yo tengo que pasarme otro año en la mía entonces no voy a decir Narinas Doug.

L3z†ha†iCa dijo...

Aww!!!

Jaja por alguna razón tu post me recordó a mi secundaria...

... Excepto la parte en donde tus comprñaros entraban ebrios a las clases. Oh! Qué tiempos aquellos... El brandy disfrazado de Coca - Cola y la chela de Sidral Mundet. Aunque no es divertido cuando te cachan en el baño rellenando las botellas.

La prepa es LA faceta de la vida. Es Lo mejor de lo mejor.

Ojalá tu uni sea mejor aún. Yo sé que en mi caso no lo ha sido, pero también sé que tú eres una chica más sensata que yo jaja así que sé, por ende, que te irá mejor que bien :)

Katz dijo...

Jeje, ay, la prepa, yo ya la alucinaba, también he salido por fin. Y quizá después la extrañe. Ja. A qué carrera entrarás?

Cool Acid dijo...

Yo, despues de dos años, todavia extraño la prepa cabron!!

kthxbye

madzombiecat dijo...

CONGRATS!! compañera zombie...
ahora a la siguiente etapa... que es la misma chingadera pero con mas alcohol y sin necesidad de credenciales falsas
por cierto a mi tampoco me gusta mucho el boing de uva..pero con vodka se compone

madmanmau dijo...

yo de mi prepa no tengo recuerdo tan buenos, eso de que fuera aún como primaria de 8am a 3pm no ayudaba para nada, había pocas cosas divertidas......tuviste muy buenas épocas al parecer, ojalá vengan muchas mejores

Tsunami dijo...

adiós, adiós, adiós... yo cuando abandoné las escuelas por siempre y pa´ siempre me dije "dejemos los sentimentalismos para más tarde... para dentro de diez años más o menos"... ya casi pasan y creeme q aún sigo sin extrañarla...

Arthur Alan Gore dijo...

En Londres me vi con un amigo de la prepa, un buen, muy buen amigo. Cuando fue por mí a la estación de trenes, el peso de los años, la nostalgia y el cariño casi nos hicieron irnos de bruces. Nos abrazamos para evitarlo y cuando nos metimos a un pub para tomar una cerveza, nos aguantamos las ganas de llorar. Doce años transcurrieron desde que salimos de aquella escuela.

Nannie dijo...

Huu que recuerdos tengo de la prepa, socialmente fue mi mejor época y académicamente una pérdida de tiempo.
Yo así traía mi mochila pero ya en la universidad, recuerdo que en 2 ocasiones quebré botellas de don Pedro en mi mochila y por una semana fui con bolsa de soriana a la facu.

Nainka dijo...

suertudota la muchacha!!!
yo me quedè otro año (llanto inconsolable)

mucha suerte...
y a mi el boing de uva si me gusta...con mezcal... el vodka me pone MUY mal

Chava dijo...

pfff por favor nadie te cree que en realidad hayas ido a la escuela...

Eduardín dijo...

Aunque siempre fuimos al mismo inmueble, al final ya íbamos a prepas bien distintas. A veces lo recuerdo y me pongo triste.
Tus recuerdos me gustan más que los míos.

Saludos.

La uni será "más mejor" lo verás pronto

choco Nocturno dijo...

:)