domingo, 6 de septiembre de 2009

Zombie in the box

Estoy platicando con el Tsunami de nuestra época dorada del grunge. A nosotros no nos tocó la mera época noventera de Seattle porque éramos demasiado jóvenes, pero nos desquitamos en la adolescencia. Empezaban los dosmiles y, mientras el resto de mozalbetes de nuestra edad se derretía con la fantasía nü metalera, nosotros pasábamos el tiempo en la extinta comuna Grunge Inc. donde convivíamos virtualmente con los tales Do_the_evolution (con quien tuve un mega dramático crush adolescente), Man_in_the_box, el Tourrete's, el Pordiosero Power, Fluoxetina y odinhueleaespiritujoven, entre otros.

Mi primer disco grungero fue el Ten; lo escuchaba en el discman cuando todavía no existían los emepetreces. Recuerdo cuánto sufrí cuando no pude ir a los tres primeros conciertos de Pearl Jam en México por ser todavía una niña de secundaria. Cuando regresaron en 2005 me desquité y fui a los dos conciertos en el Palacio de los Deportes con mi gran amor: grunge_84 (aquí va el suspiro). Él me regaló los dos bootlegs de los conciertos en México, ésos que se descargaban, se imprimían las portadas y se les pegaban bonito. También me presentó a Joy Division y a Paul Auster y me llevó al concierto de los Rolling Stones, pero ésa es otra historia.

En esas épocas el atuendo obligado era el vestido floreado, la chamarra rota y las Dr. Martens ("¿Conoces a Gaby? Sí, la pandrosa..."). Layne era mi único dios y conmemorábamos cada año la fecha de su muerte (estoy oyendo el Unplugged de Alice in Chains, fantástico). El Riot Act salía al mercado y junto con él las quejas de que Pearl Jam ya no era grunge sino "adulto contemporáneo". Los Stone Temple Pilots se separaban. Courtney Love sacaba disco nuevo (a mí sí me gustaba Hole y ella nunca me cayó tan mal). Audioslave surgía de repente pero yo seguía cantando Black Hole Sun. Adornábamos las playeras con el clásico "Grunge's not dead". Creo que, a pesar de toda la teenage angst, éramos felices. Nos cambió la vida, ¿verdad Tsunami?

Luego entré a la prepa.

10 comentarios:

Yo dijo...

:)

madmanmau dijo...

en la tarde me dijeron "siento que tu estás fuera de tu época también".......

quizá tu lo estabas......

Tsunami dijo...

Y VAYA SI ME LA CAMBIÓ!!!... de ahí conocí a mi esposa nomás :P...
Bonitos tiempos aquellos, buenos cuates q se hicieron ahí, en fin... después me preguntaré !por q demonios no revivirla... pero creo q me gusta ver el jarrón roto en lugar d volverlo a pegar... si se entendió eso???

pordiosero power dijo...

chales en la grunge inc namas me cargaban pila culeros jajaja pero si que viejos tiempos pocamadre, toda la madre..

C! dijo...

Ja... pearl jam ya era adultocontemporaneo desde No Code ¿no?

ahhh... ¿viste a STP? yo me senti viejo :P

Lham Esmibe Rgootah dijo...

De hecho, o ustedes leen mentes o alguien ya les pasó el chisme. Porque desde principios de septiembre estamos trabajando como negros para hacer algo parecido, obviamente grunge inc ya tuvo su ciclo, pero el concepto era demasiado bueno y la comunidad bastante desmadrosa, divertida y borracha como para darla por muerta.

Matanguero dijo...

¡Me pasó exactamente igual! Incluso todo terminó cuando entré a la prepa. Pero me gusta de vez en cuando entrarle al youtube y buscar videos de aquellos tiempos.

Edoardo dijo...

Ahora entiendo varias cosas... Ja.

Muchos nos sentimos identificados con tus palabras, peeeeero, debo decir que para mi el Grunge a penas está pasando y lo que me toco vivir fue de forma contraria; pues en mi secundaria sólo había Heavy Metal y Rock Progresivo; los que dices que escuchaban nu metal, acá escuchaban Grunge. No me caían tan bien, después te contaré por qué.

Pero aún con esto, las pláticas eran buenas; yo tomaba un poco de cada grupo (pues nunca fui de uno en especial) y sin querer mi "estilo" , a pesar del uniforme, era muy parecido (lo sigue siendo) al que nos describes de la "pandrosa".

La secundaria pasó y ya en la vocacional mi gusto por el Metal se formo tal como lo es hoy. Una vez lo dije, pero lo repito: Alice in Chains me recuerda mucho a mi etapa en el servicio social, cuando las horas interminables de este, eran agradables con el Unplugged, gracias a mi amigo el baterista, que también es muy fan de Soundgarden y en especial de Matt Cameron.

En fin, muy buen relato, otro 10, jeje.

Smells Like ZombieTeen Spirit.

Chava dijo...

a la prepa??? pfff que naco

Escucho Nirvana, soy grunge! dijo...

Diria que yo vivi el grunge desde el inicio pero no tengo nada de Grunge excepto Nirvana y Pearl Jam... ni siquiera escuche a Sonic Youth.

Eso si, a los 10 años compre el cassette de Bleach y me engancho cañon, tanto que compre ipso facto el Nevermind, y aunque no me decepciono no era lo que esperaba hasta el In Utero, de ahi salio el unplugged y se murio el cobain junto a mi epoca grunge.

Ahora escucho a Extreme Noise Terror y a Terrorizer.