jueves, 12 de marzo de 2009

Confesión

Vivo en un constante estado de frustración por el hecho de vivir en un lugar que se muere a las nueve de la noche. A mis diecinueve años considero que estoy en la edad perfecta para hacer mil cosas antes de que las responsabilidades se me vengan encima, por eso los viernes en la noche, cuando ando con ganas de escuchar a alguna banda local o platicar de anarquismo con mis amiguitos (que es siempre lo que termino haciendo cada vez que bebo), y la banda pone cualquier pretexto para quedarse encerrados en su casa viendo Dr. House o platicando nimiedades en el messenger, es como si me dieran una patada en el hígado.

¿Alguien quiere platicar de Bakunin conmigo?

12 comentarios:

Chico Migraña dijo...

¿Tú crees que la anarquía funcionaría, digamos, en un país como el nuestro? Me refiero a la anarquía total, la autogestión y autogobierno y demás postulados.
Tal vez deberíamos buscar un punto medio entre la anarquía y la modernidad. Aunque para eso deberíamos eliminar primero que nada la dependencia como país hacia la figura de Tata Dios, la Vírgen de Guadalupe, papá gobierno, la televisión...

Générique dijo...

¿A las nueve se muere? ¡Pfff! ¡Entiendo tu frustración!

No estoy seguro que la anarquía total pudiera funcionar en algun lado, siempre hace falta un poco de control para balancear y proteger, para evitar abusos, pero sé que la anarquía, a cualquier nivel no funcionaría en México.

Nos falta madurez. Llevamos demasiado tiempo con la leyenda "el que no tranza ¡no avanza!" como estandárte y somos incapaces de autocriticarnos; creer que cualquier clase de control que no sea impuesto se respetará resulta hasta ingenuo.



¡Sonríe!

Taquero Narcosatánico dijo...

Tú crees que Allan Moore sea anarquista? La anarquía se ha convertido en un subproducto del imperio? Mi playerita con la letra A se ve bien con mis converse? Por qué no tengo amigos?

Arthur Alan Gore dijo...

No mames, por eso no me quiero ir a vivir a Cancún. Zombie, eres una rata de ciudad atrapada en un pueblo bicicletero. Te lo digo con todo respeto. Ojalá algún día logres escapar.

madmanmau dijo...

a veces yo quisiera quedarme en casa viendo alguna pelicula tranquilo, problemas de vivir en una gran urbe?¿

eduardo dijo...

YO!!! hice varios ensayos de Anarquismo hace un año jejej

eduardo dijo...

busca este libro "Los Anarquistas Mexicanos 1860- 1900 de John Hart :)

Zombie Fan dijo...

YO

Cool Acid dijo...

Vente a vivir al DF. Te juro que no te dejo dormir.

Tsunami dijo...

pfffff... Toluca es pior, ahi se muere la onda a las 7... tengo anécdotas para confirmarlo... en cambio en mi rancho la fiesta se acaba al otro día como a las 5:00 AM... están cabrones!!!

carajo dijo...

jaja, el cul acid es la onda

yo quiero!,

ahora...

quién quiere platicar de chopin conmigo?
pero no el compositor, pianista extraordinario, sino el otro..

Leonnus dijo...

hola, un saludo, un amigo ke navegaba por la internet, llego por azar a tu blog y me lo recomendo. Veo que simpatizas con el ideario anarquista; y a su vez, veo ke aun mucha gente, como algunos ke comentan en tu espacio, ignoran ke rayos es el anarquismo. En fin. Tal vez sea de tu interes checar mi blog, en donde trato de difundir un poco de contrainformacion y de teoria anarquista

http://leonnus.blogspot.com/

Y bueno respecto a lo que comentan los ultimos posts, yo si creo en la anarquia, sin embargo es necesario acabar con las alienaciones que impiden un verdadero analisis objetivo y cientifico acerca del anarquismo, que demostrara la superioridad y beneficios de un sistema basado en el socialismo libertario, anarquia o como le kieras llamar; de hecho cuando escucho o leo a alguien ke denigra al anarquismo o cualquier socialismo real y libertario, confirmo lo bien ke funciona el sistema, al reproducir en cada persona un ser acritico y maleable, que sin proponerselo ,inconscientemente lo defendera, para preservar el status quo, ke le proporciona los suficientes, y tal vez no tan necesarios placeres que anestesian su deseo de libertad verdadera y de trascendencia.

Y sobre Mikhail Bakunin; ironicamente su vida resulto, de cierta manera, un ejemplo de la praxis, que su antagonista politico, Karl Marx, proponia. Si bien es cierto, que para la praxis es necesario un enfoque y analisis cientifico, Bakunin sustituye ese proceso con mucho sentido comun y deseo de libertad, intentando de manera coherente llevar a cabo su esbozo de teoria politica al mundo real y transformarlo, cosa ke es tal vez lo mas importante de la praxis marxista: transformar la realidad, no contemplarla.