martes, 17 de marzo de 2009

Tres días

1. Tengo un montón de líneas rojas y blancas en el escote porque soy una malhecha y me embadurné protector solar a lo loco. Me tiré al sol cual lagartija, con el reflejo del agua en los lentes oscuros, sin poder pensar claramente porque en el aire volaban, en perfecto desorden cronológico, canciones de Mötley Crüe, Pearl Jam, Rod Stewart y Pink Floyd. Mi celular se siente resbaloso porque lo tuve en las manos olorosas a coco y a cloro de alberca todo el tiempo, esperando mensajitos, a pesar de que con toda esa luz natural costaba mucho trabajo distinguir la pantalla. La cerveza me dio sueño y me dormí un ratote. Luego comí nopales.

2. Todos tenemos un tío setentero que, al vernos jóvenes y rockeros, busca enseñarnos todas esas bandas que ya eran grandes muchísimos años antes de que naciéramos. El mío me explicó por qué Pink Floyd son unos genios (afirmación irrebatible), me mostró un par de baladas románticas como "If loving you is wrong, I don´t want to be right" ("Te estás durmiendo, ¿verdad? ¿te traigo otra cerveza?"), se escandalizó cuando supo que no conocía a John Mayall (lo conozco ahora) y me encontró parecido con Mariska Veres:





3. Hoy volví a la cruda realidad de la rutina, con todo y mis rayas rojas y la tonada de Shocking Blue en la cabeza. Justo antes de poner un pie dentro de la escuela vi a lo lejos a un par de escuincles greñudos de playera metalera y botas negras. Cuando me acerqué más descubrí que eran mis amigos, quienes, a pesar de que no van a la misma escuela que yo, ahí estaban. Me propusieron saltarme mis horas de clase para irnos a "disfrutar de nuestra juventud" por ahí. Al apodado "Satanás" (bastante original) ya le prestan el carro, y ustedes saben que no hay nada más curioso que un vehículo atiborrado de adolescentes (volvemos a 1979). Pero mi segundo nombre es "Responsabilidad" (por lo menos a partir de hoy) y cambié horas de ocio por horas de aburrimiento en una clase donde el profesor adorna las proezas de Álvaro Obregón con soliloquios acerca de los jóvenes de hoy: "¿Para qué quieren tener novio ahorita? ¿Para estarse peleando con él? Luego andan todos despistados, todos lelos, pensando en que si aquél está enojado con utedes o que si anda con otra o qué sé yo. Mejor pónganse a estudiar".

9 comentarios:

madmanmau dijo...

yo no use bloqueador solar este fin de semana y ahora tengo toda la cara roja, quisiera que fueran unas lineas nada mas....seria mejor

Générique dijo...

¡Ah! Un fin de semana tirado al sol es lo que yo necesito. Y la próxima vez, para evitar quedar a rayas, pide que alguien te ayude a ponerte el protector solar ¡que voluntarios no deben faltar!




¡Sonríe!

Tsunami dijo...

ese pinche profe tiene toda la boca llena de razón, jajajaja...

Chico Migraña dijo...

Excelente post, aunque lo que más me gustó fue la etiqueta jaja.

Jesus dijo...

yO NO TNGO RAYITAS EN NINGÚN LADO, NI TIO SETENTERO, NI AMIGOS, NI PROFESOR D NADA... ¡Q CHAFA! bUENO YA!, T AMO ZOMBIE. ¿QUIERES SER MI CENA? CEREEEEEEBROOOOOOO

Taquero Narcosatánico dijo...

Un tío me iba a regalar sus viniles de frank zappa, pero se le olvidó y me da pena recordarle.

Y cómo te fue en el concierto de airon meiden? Ah no, eso ya fue, perdón.

Zombie Fan dijo...

Pase a mi blog, por favor.

Jack dijo...

Y al mío también u_u

sirako dijo...

que rico.

y tu maestro es un genio.

y yo también.