lunes, 6 de octubre de 2008

Krizto

Cada pueblo del mundo tiene su personaje emblemático. El mío tenía al Krizto, un sujeto como de cuarenta años, con peinado de punk, que se sentaba en la banqueta a regalar pulseras de hilo a los transeúntes y les daba sabios consejos: "Ten muchos amigos, conoce a un hombre que te haga mujerrrrr, cásate, pero NO tengas hijos".

Hace tiempo pasé frente a él y, cuando me detuve a aceptar la pulsera de hilo que me regalaba (la cual pueden apreciar en este post), me dijo que yo era diferente, que no era como toda la gente que lo veía feo o que nada más le daba el avión. Entonces metió la mano en su morral mugroso y me dio una libreta. "Escribo. Me gusta escribir. Yo soy el hombre más inteligente del mundo. Te regalo mi cuaderno" me dijo. Ésta es la portada:


Sus ideas, repletas de faltas de ortografía y con una caligrafía digna de psicoanálisis, son una mezcla de metafísica y cristianismo. A continuación, queridos mequetrefes, transcribo un par de párrafos que logré descifrar entre marañas de letras y palabras:

En la vida del amor donde la heroína de esta gran y eterna serie eres tú, Sirena. Hazí es que de entre toda la gente elijo ah una persona. No tengo un pelo de loco. Estoy en el mejor momento de la vida por ser el mismo. Más pero: me encuentro vacío de materia prima momentaneamente como estoy solo en mi casa a punto de caerce. No tengo ganas de trabajar. Siendo el mejor artezano de México no tengo ganas de hacer nada. Me siento sin apetito de amor. Yo siempre he sido y soy más, estoy.
No soy de aquí porque vengo de Puebla Puebla. De hecho fui a Veracruz y luego a México. Recorrí toda la república, estado por estado. Pasaba por este lugar cuando te miré y de pronto digo que por qué no usted si le queda bien el papel de la señora. Que si aceptaras ser la madre de nuestro señor Gesucristo en persona año 2007. La esposa de mi persona tiene por qué ser la mujer más inteligente de este continente. No te quiero impresionar. Tampoco voy a hablar de más. No quiero que te enamores de mí. Es un estúpido el mexicano como ser humano vivo que como persona no aprendemos a vivir la vida. Hazí es que toda la tecnología del mundo es el enemigo número uno de Dios. Ojalá y jamás pasaran quienes no merecen estropear con su peso el trabajo de quienes se esmeran en el lujo de los demás y para el pueblo primeramente.

Después de eso no volví a verlo. Seguramente emigró a Puebla Puebla a seguir buscando a la madre de su hijo "Gesucristo 2007", porque yo no, muchas gracias por la invitación pero no gracias, jiji.

16 comentarios:

makz dijo...

Quiero conocer a Krizto, me gusta hablar con ese tipo de personas medio locas y le quiero enseñar mi cuaderno de mapas mentales ¿dónde lo encuentro?.

Fire_tony dijo...

No mames.... Ese es el mejor regalo del mundo. Cuídalo muy bien. A mí sólo me dan bendiciones y besos con sabor a meta anfetaminas.

Fire_tony dijo...

Y crack...

Fire_tony dijo...

Ah... y alcohol y cigarro.

Warg dijo...

Jiji, es lo que provocan los gallineros en los que encierran a esa gente, aunque prefiero que ande dando pulseritas a que me navajee sin sentido. Deberías sentirte orgullosa de que te eligieron para ser "De neu viryin meri".

Otaku-girl dijo...

Pues q chido, no se los demás pero me gustaría conocer a alguien así, su ideología es interesante.

Taquero Narcosatánico dijo...

Soy fan de los sujetos que tiene las respuestas del mundo, aunque no sea cierto.

sirako dijo...

igual ni besaba chido.

Generique dijo...

Interesante sujeto. Siempre me ha intrigado saber que es lo que lleva a gente como esta al borde y que habrá sido lo que, finalmente, los hizo caer.



¡Sonrie!

madmanmau dijo...

tal vez con solo tener ese cuaderno aunque te rehuses a serlo seras la madre de jebuscristo 2007....aunque mejor seria 2099 como en los comics futuristas

Chava dijo...

oportunidades como esa...pocas en la vida...no se como alguein se puede rehusar a algo así...que pedo

Cool Acid dijo...

Q miedo. Esos tipos terminan matando a toda una escuela a escopetazos.

Chico Migraña dijo...

Me parece que su lógica es bastante concreta. Quitando los desvaríos religiosos y las faltas de ortografía (hazí se acaba de convertir en clásico instantáneo), tiene mucho sentido y sencillez. Es un hombre solo, que se enamora y decide quedarse así. No le gusta que los demás lo menosprecioen por su condición, le parece grosero. Hacer las riquezas de los demás podría significar que fue o es albañil, carpintero... que se yo. Qué gran anécdota Zombie, guarda ese cuaderno. Él se desprendió de un pedacito de su alma y te lo dio a tí, algo bueno debe haber ahí.

esclavo del infierno dijo...

ha descubri algo hoy
yo tengo un zombie de los pies apestosos en la casa

El Gallo Ibérico dijo...

Y que razón tiene de ser el hombre más inteligente del mundo y el mejor artesano. Quien más inteligente que aquel que vive como le viene en gana, persiguiendo sus sueños paso a paso ya sea sobre güaraches o zapatos armani...

Qué gran anecdota, había visitado tu blog en ocasiones anteriores, pero este post es digno de recordarse... una verdadera joya literaria porque está escrita del corazón...

Pobres de aquellos que lo miraban con desdén y lástima... no se daban cuenta que él era el reflejo de lo que ellos nunca podrán ser... una persona libre, un ser humano creativo y féliz....

O quizá era la reencarnación de Cristo y sólo andaba de rol antes de desatar el apocalipsis... jo jo jo

Atte
El Gallo Ibérico

Aymee dijo...

uooootsss!
ese tipillo yo lo conozco
haha
(al menos de vista)
igual a mi me dio una pulserita de hilo, que desgraciadamente se rompio, pero que todavia conservo.
:D
y pues por la fecha del post, te dire que recientemente lo vi por pachuca :d
pero ya no lo he visto...
quizá si se fue a Puebla.
whatever
saludos y bueen blogg :)