jueves, 21 de mayo de 2009

Metal Battle / El restaurante más insalubre del mundo


Lleven a todos sus amigos (incluídos los que dicen que "la escena nacional apesta" y que "en México se hace puro nü metal", pa' que se rían en su cara cuando vean lo que es bueno).

***

Había llovido y parte de la mesa que ocuparíamos estaba mojada. Alguien más había comido ahí antes y embarrado salsa verde por todo el mantel. Cuando me senté y cargué la silla para acercarme a la mesa, sentí algo pegajoso en los dedos (¿Se acuerdan de los Pegalocos que salían en los Pingüinos Marinela? Pues así). No quise averiguar lo que era y me fui a lavar las manos al pequeño baño del lugar. La manija de la puerta estaba resbalosa, no había papel ni forma de secarse las manos.

Cuando regresé a la mesa los platos sucios habían desaparecido, pero las servilletas no porque parecían limpias. Pedí un consomé, espagueti y unos nuggets de pollo. Me lo llevaron todo al revés. Dentro de mi consomé, verdecito y muerto, flotaba un gusano. La mesera, que no usaba tapabocas, dijo: ¿Quieres que te traiga otro consomé? Y yo, en una milésima de segundo, pensé que seguramente sólo le tirarían el gusano y me llevarían el mismo caldo donde había nadado. Mejor cámbiamelo por sopa, le dije con una sonrisa.

Me comí la sopa con unos cubiertos que la mesera tocó con las manos desnudas (cosa que habría sido muy normal hace un par de meses, cuando la influenza no existía para nosotros). Luego, mientras disfrutaba de una minúscula rebanada de flan y mi afable acompañante se escabullía al baño, la mesera empezó a contarme que se moría de frío. Yo le conté que venía de un pueblo helado de crudos inviernos y esporádica nieve y que el frío de la capital me parecía de lo más agradable. Después pagamos. Volteé para decirle gracias a la dueña del lugar, pero no me escuchó.

6 comentarios:

ru dijo...

Oras, mejor te hubieras ido a comer perritos. En casi todas las taquerías hay.

Tsunami dijo...

acabo de regresar d ir por un café y el buen mozo que atendía cometió en escasos 3 minutos, innúmeras violaciones a la higiene básica, tales como meter su pulserita en el azucar, chuparse los dedos, limpiarse la mano en el pantalón, escupir al hablar, etc etc etc... ves??? ojos que no ven, corazón que no siente... y estómago que no se enferma, definitivamente...

madmanmau dijo...

de las cosas más insalubres que me ha tocado ver ha sido en pleno Zócalo que vendían coctel de camarón, con un sol de abril destellando, el cucharón para servir cayó en el empedrado, solo lo remojaron en un agua turbia....no comí ahí, sino en la bici de los tacos de canasta a medio metro atrás

psirako dijo...

el gusanito era gratis y no te lo comiste!? puf.

Zombie Fan dijo...

Fue en el callejon 5 de mayo, yo estuve observandote todo el tiempo. Leevabas unos jeans de mezclilla azul y una playera de metallica, ibas con un güey barbón. Por cierto, en ningún momento vi que entraras a lavar tus manos antes de comer.

Arthur Alan Gore dijo...

oye zombie andas en el df?
chale