lunes, 9 de marzo de 2009

Ayer fui a Michoacán

No lo vuelvo a hacer.

- Disculpe señor, ¿A dónde vamos?

- Al cementerio de las mariposas.

(Ahí se oyen truenos y una risa macabra)

Me aventé un viaje de ocho horas de ida, medio sentada y medio acostada, con discos de Meat Loaf y de Quiet Riot en la intimidad de mi emepetrés y un rumorcillo de Vicente Fernández que venía de algún radio en el exterior. Caminé seis kilómetros, tres de bajada y tres de subida, por un camino lleno de tierra y piedras, que pintaron mis tenis negros de café. Comí atún como la proletaria que soy (jajaja). En Zitácuaro me topé con un par de letreros que no pude fotografiar por no tener cámara a la mano: el primero era de un local de carnitas llamado "Un paso al más allá" y el segundo un anuncio de "Sonido Sodoma" con las letras de Sodom, lo juro. Conocí Angangueo, ese pueblito que yo solía mencionar como si fuera un lugar mágico e inexistente, pero que existe y está lleno de casitas de colores con plantas en la terraza. Vi miles de mariposas revolotear y hasta me traje una muerta de recuerdo. Al regresar puse el shuffle, que es mágico y siempre pone las rolas indicadas en el momento justo. Dormí tres horas y me fui a la escuela viéndome como Charlize Theron en Monster, jaja.

Ahora me duele todo, como duele después de un concierto.

16 comentarios:

Tsunami dijo...

Oye un amigo mío es originario de Angangueo... me hubieras preguntado y te hubiera confirmado la existencia de ese lugar de nombre tan cagado (como Tlachichuca o Ajijic... yo sería incapaz d decir q vivo ahí sin reirme).

Chico Migraña dijo...

Meat Loaf y Quiet Riot en medio de un bosque de allameles, eso sí que es surrealista, digno del Sonido Sodoma jaja.

Saludos

Chico Migraña dijo...

ollameles, perdón

Générique dijo...

¿Meat Loaf? ¡Exelente! Siempre ha ocupado un lugar especial en mi selección musical.

La verdad es que el paseo a Angangueo vale la pena para que sea de, por lo menos, un fin de semana completo, pero bueno, igual vale la pena, aunque sea de unas cuantas horas nada más.



¡Sonríe!

Jair Trejo dijo...

Y el pulque de Angangueo, no olvides el pulque de Angangueo.

Cuando yo fuí, casi todas las mariposas estaban muertas y regadas por el piso. Aún así, las que ví volar son más de las que había visto en toda mi vida.

Taquero Narcosatánico dijo...

Ash, ya todos mencionaron a meat loaf, yo quería hacerlo, no soy especial, me gustan las comas, no las sé usar.

Cool Acid dijo...

Yo tambien fui a parar ahi. Y mi hermana se trajo como que un monton de cadaveres de mariposas. Pobrecillas ellas.

madmanmau dijo...

meat loaf...si todos lo mencionan o tambien........

odio comer atun......de lata

carajo dijo...

el comentario del taquero es lo mejor qu eme ha pasado en la vida

carajo dijo...

ah
y el conocimiento de la existencia del sonido sodoma

no mamarr

carajo dijo...

ah
y la leche en polvo

sirako dijo...

Meat Loaf es uno que tiene chichis?

Arthur Alan Gore dijo...

Así de muerto regresé yo de la gira con Mystica en Acámbaro... ¿sabes lo que es compartir 48 horas con una banda de chicas siendo chico?
no sólo hay que buscar las llaves de la batería y las plumillas de la guitarra, también la pistola del cabello...

Zombie Fan dijo...

Lamería la tierra de sus zapatos y podria coleccionar diferentes muestras de las bacterias que hay en su calzado.

AndreaLP dijo...

El señor ése debe ser realista porque todos dicen 'el santuario de las mariposas monarca', jaja.

Ah, y son 'Oyameles'.

Chin, nos perdimos las fotos. Iban a estar épicas.

Salu2, Zombie.

pordiosero power dijo...

hey zombie me ofendes yo soy de michoacan , neta born in lazaro cardenas mich.